Eliminará Durazo compensaciones salariales a funcionarios de primer nivel.

Por Redacción

Hermosillo, Sonora.- El gobierno del estado eliminará todo tipo de compensaciones salariales a los funcionarios públicos de primer nivel y que  recibían todavía en la administración anterior que elevaban sus percepciones mensuales.

Lo anterior lo anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño en conferencia de prensa la mañana de este lunes.

“En el caso del gobierno anterior había secretarios que ganaban 200 mil pesos a partir de la compensación. En principio, todos los empleados del gobierno ganaremos lo que se establece en el propio programa de egresos, es decir, que establece percepciones para los servidores públicos sin compensación adicional alguna”, señaló.

Estas medidas que se toman, es con el objetivo de que estado pueda construir su propia capacidad financiera y no estar extendiendo la mano al gobierno federal ante la falta de recursos, como está ocurriendo hoy, que obligados por la necesidad gestionó hace unos días mil 200 millones de pesos que le aprobó el Presidente López Obrador.

“En estos momentos estamos viviendo de la generosidad del gobierno federal, de la disposición del presidente de la república para apoyarnos a salir adelante. Pero no podemos vivir de prestado, no podemos vivir de estar extendiendo la mano al gobierno federal, tenemos que construir nuestra propia capacidad financiera y en eso estamos”, explicó.

Otras de las medidas a aplicar, es la cancelación de la renta de la mayoría de los edificios que ocupan dependencias estatales como oficinas para generar ahorros importante.

“Cada día que pasa fortalezco mi optimismo respecto a la capacidad que vamos a tener para superar el quiebre financiero del gobierno del estado”, expresó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota