Patrulla fronteriza derriba dron enviado desde Sonora con 2.9 kilos de heroína en Arizona

Por Agencias

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma incautaron un pequeño avión no tripulado (dron) que transportaba 6.5 libras de heroína sobre la frontera entre México y Estados Unidos.

El aseguramiento de 2.9 kilos de droga cruzada por una frontera de San Luis Río Colorado, Sonora, se registró la noche del viernes 29 de octubre en Yuma, Arizona por agentes de la Patrulla Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection).

Además de la heroína, los agentes descubrieron que la carga útil que llevaba el dron tenía un rastreador GPS dentro de ella.

Los paquetes de narcóticos duros a menudo están equipados con rastreadores para permitir que los contrabandistas que esperan en el lado norte de la frontera puedan localizar fácilmente los paquetes después de que sean dejados caer, informó la US Border Patrol Yuma.

Los agentes se llevaron el dron y su carga útil a la estación de Yuma para su procesamiento.

Agentes del sector de Yuma han interceptado varios drones con narcóticos y han documentado varios aseguramientos de drones con narcóticos.

En dos de tres incidentes separados de Sistemas de Aeronaves No Tripulados (SUAS) detectados entre el 29 de abril y el 3 de mayo, han incautado las aeronaves no tripuladas.

Los SUAS se conocen comúnmente como "drones".

En uno de los vuelos, los agentes del sector de Yuma recuperaron un pequeño paquete.

La carga incautada contenía aproximadamente 463 gramos de metanfetamina y tiene un valor estimado en la calle de casi 3 mil dólares.

Detectaron que uno de esos días, por la noche, personas en México lanzaron un avión no tripulado que ingresó al espacio aéreo de los Estados Unidos y arrojaron varios paquetes.

Los agentes que atendieron el reporte pudieron recuperar los pequeños bultos que dejó caer el dron. El contenido de los paquetes pesaba aproximadamente 11 kilogramos de una sustancia que dio positivo en cocaína.

El valor aproximado de la cocaína incautada en el mercado negro, fue valuada por la CBP en 306 mil dólares.

Los agentes del sector de Yuma detectaron otro dron que cruzó por la noche. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma recuperaron dos de los tres drones en estos encuentros.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota