Hermosillo: Desde hoy inician filtros antialcohol; no se permitirá cambio de conductor

Por Redacción

HERMOSILLO, Sonora.- 


Hoy a las 20:00 horas se instalarán los filtros antialcohol por parte de la Policía Municipal, ya que buscan prevenir accidentes al evitar que los conductores manejen en estado inconveniente y en esta ocasión no se permitirán cambios de conductor.

Alonso Durón Montaño, el secretario en jefe de la Policía Municipal de Hermosillo, destacó que el estado de fuerza trabajará de forma completa, al no dar días de descanso o vacaciones a los elementos.

“Los grupos especiales se suman a la operatividad preventiva a las seis zonas y reforzar la vigilancia en el turno nocturno donde se tiene mayor número de reportes por fiestas de alto volumen”, comentó.

No habrá tolerancia y no se tendrán conductas permisivas a los ciudadanos, afirmó, tales como cambio de conductor.

 PUNTO DE CONFLICTO

En cuanto a las fiestas en los domicilios, manifestó, la tolerancia la deberán de poner los mismos vecinos, siendo empáticos con las personas que viven a un lado de los hogares.

El secretario en jefe de la Policía Municipal, indicó que durante las últimas 24 horas se recibieron cerca de 150 reportes por música alta y 30 informes policiales homologados.

“Sí se han dado fricciones entre los ciudadanos a los elementos, desde el no dar la atención al elemento hasta que se agredan objetos como piedras o latas de cerveza a las unidades”, agregó.

Durante el operativo de Nochebuena se actuará con apego a la Ley y Reglamento en la atención del llamado ciudadano, ya que en estas fechas se realizan muchas fiestas y convivios, pero se actuará sin permisividad.

“La tolerancia debe ser entre ciudadanos, nosotros vamos a atender el reporte del ciudadano, si hay un reporte es porque ya está causando una molestia a su vecino, si se habla de tolerancia mejor vamos a hablar de tolerancia y de prudencia para una sana convivencia”, expresó.

Algunas colonias que se han detectado con problemas de reincidencia han sido Solidaridad, Altares, Villa Verde, Sahuaro y Puerta del Rey.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota