Firme CTM en huelga generalizada en Sonora...

Por Agencias

Hermosillo, Sonora.- A pesar de los compromisos que se han dado por parte de los representantes del IMSS, FONACOT e INFONAVIT para resolver los problemas planteados, estos no han dado fechas concretas por lo que la postura de la CTM Sonora mantiene su postura de irse a huelga el próximo 8 de julio.

En conferencia de prensa, Javier Villarreal Gámez, informó que a partir del 20 de junio se estará emplazando a huelga a todas las empresas por parte de los respectivos sindicatos.

“El acuerdo inicial que se sostuvo por las 21 federaciones continúa firme y ante la falta de una respuesta oportuna y precisa de las instituciones (IMSS, FONACOT, INFONAVIT) y en materia de impuestos a los trabajadores en sus recibos, la CTM Sonora reitera, la determinación de depositar los emplazamientos a huelga a partir del 20 de junio de este mes, a partir del jueves próximo iniciaría del depósito de los emplazamientos para que estallen el dúa 8 de julio”.

El líder de la organización obrera, informó que desde el anuncio que se hizo de la huelga general en Sonora, a la fecha, se han tenido dos reuniones con los delegados y con los directores generales de las dependencias, quienes les han dicho que si resolverán los problemas pero no les dicen cuándo.

En el IMSS hay déficit de 271 médicos especialistas, y el delegado les dijo que se van a contratar, pero no les dio fecha ni cuantos, y a cambio les dijo que se van a subrogar las atenciones médicas, pero únicamente en las ciudades de difícil acceso.

“Y así ha pasado en todas las dependencias, nosotros necesitamos respuestas concretas. Todavía tenemos tiempo, de aquí al 20 junio para que las autoridades puedan precisar el cumplimiento de estos compromisos porque de otra manera quedan en el aire sin ponerles fecha y queremos que haya respuesta inmediata, otras de corto y mediano plazo, no de largo plazo”, finalizó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota