Avanzan obras en ambos estadios: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Por El Imparcial

A punto de concluirse se encuentran las obras en los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz para convertirlas en escuelas de beisbol, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño; se estima un avance del 92 y 93%, respectivamente.

Según información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el avance es entre el 92 y 93% en los estadios y se prevé que se terminen las obras en el primer trimestre del año.

El Gobernador señaló que espera que pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador visite el estado para inaugurar estas obras.

Realicé un recorrido por instalaciones del estadio que está prácticamente concluido, faltan algunos detalles y estaremos en posibilidades de reinaugurarlo en la primera oportunidad que tenga el Presidente de la República y es lo mismo para el estadio de Obregón”, expresó.

SOBRE LOS RECURSOS DE SU VENTA
Los recursos obtenidos por la venta de los estadios al Gobierno federal en un principio se iban a destinar a estabilizar las finanzas del Isssteson, aseveró, pero debido a la situación de la pandemia, se reasignaron a la atención sanitaria.

“El objetivo era destinar en sus inicios el recurso para apoyar las finanzas del Isssteson, sin embargo no sucedió así, en principio se informó que fueron destinados a la atención de la pandemia, pero vamos a seguirle la huella a ese ingreso de tal manera que ustedes conozcan a detalle su destino”, dijo.

La renovación del estadio Héctor Espino costaría cerca de 136 millones de pesos, estimó el gobernador. De parte de Sedatu se informó que los estadios serán administrados por la Secretaría de Educación Pública, pues serán bachilleratos técnicos.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota