Logran compromiso de invertir 6 mdp en la Casa del Estudiante Sonorense

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- La Casa del Estudiante Sonorense (CES) se terminará de construir totalmente en este año y se invertirá un total de otros seis millones de pesos a lo que ya se ha hecho: tal fue el compromiso del Gobierno del Estado de Sonora, informó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Dijo Domínguez Cruz que, en reunión celebrada en días recientes con Javier Ceballos Corral, subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno y Carlos Ernesto Zatarain González, Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), y con Diego Martínez Sánchez, dirigente de la CES, se recibió el compromiso.

Dijo el líder social que recibieron la respuesta oficial con la instrucción del Gobernador Durazo de que la CES se concluya, para lo cual se destinarán seis millones de pesos procedentes del recurso estatal y que en breve se estará realizando la licitación para asignar su construcción.

Se trata de que el edificio, aún incompleto, quede totalmente habilitado en este mismo año para recibir a decenas de estudiantes sonorenses cuyas familias no puedan mantener sus gastos de educación media superior y superior.

“El edificio contará con dormitorios, cocina y comedor, salas de estudio, de baile, de reuniones, baños, aires acondicionados, entre otras facilidades y esperamos contar con todo lo necesario para que los estudiantes humildes que la habiten tengan las condiciones necesarias para prepararse y ser útiles a la patria”, dijo por su parte Diego Martínez.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota