Se dejará indefensos a los sonorenses si no se exige el cubrebocas: Ochoa Ramos

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- La ciencia no recomienda dejar de usar el cubrebocas, porque aún seguimos en pandemia, el peligro sigue presente y aún sigue muriendo gente por contagio del virus SARS-CoV-2; por tanto, impulsar el desuso y oficializarlo es altamente irresponsable, dijo Guadalupe Ochoa Ramos, activista antorchista, al expresar su rechazo a las medidas oficiales que se están tomando para que la población deje de usar la mascarilla sanitaria.

Al respecto, Ochoa Ramos recordó que apenas recientemente la Universidad Nacional de México (UNAM), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron su postura sobre el tema e indicaron que el uso de cubrebocas es físicamente la medida de contención más grande que tenemos; eso significa, dijo Ochoa Ramos, que quitárnosla, sea por decreto o por desaliento oficial gubernamental, equivale a desarmarnos y dejarnos inermes, indefensos. “Lo mejor que puede hacer un gobierno responsable es hacer caso a sus científicos, incluso nuestros propios científicos mexicanos integrados a la OMS mantienen dicha posición”, aseveró. Se dejará indefensos a los sonorenses si no se exige el cubrebocas, sentenció.

“¿Qué les falta a los gobernantes para hacer caso a los científicos? —preguntó—, ¿O es que acaso están conscientes de las consecuencias fatales de sus medidas y aún así lo hacen? Si tal es el caso, entonces debemos concluir que nos están exponiendo a propósito a un genocidio, aunque nos cueste aceptarlo. Debemos rechazar radicalmente la medida, sea cual sea la motivación”, enfatizó.

Recordó que los muertos oficialmente ya llegan a 350 mil en el país, pero numerosos analistas calculan en por lo menos el doble el número real. “Eso significa que en Sonora también se debe doblar la cantidad oficial, que es de 6 mil 997: ahora mismo debemos andar por 14 mil muertos reales, pero nos están ocultando datos. En realidad, hubo muchos llamados de la OMS y de científicos mexicanos al gobierno mexicano para extremar las medidas y gastar más en protección a la población, pero se despreciaron y se actuó negligentemente, justo como ahora. No se puede jugar con la vida de la gente. Según la ONU en Ucrania han muerto por la guerra desde el 24 febrero al 12 de mayo 3,541 civiles y eso que tiene 13 veces más población que Sonora. Sé que son cosas diferentes, pero la comparación es para que nos demos cuenta de la dimensión de nuestra tragedia y la necesidad de ser más cautos.

Añadió que otra buena razón para no confiarse es la enorme cifra de contagios por COVID-19 que se prevé tendrá Estados Unidos en el próximo ciclo de otoño invierno. Según el portal wsws.org, el periodista Bryan Dyne asegura que la Casa Blanca prevé cien millones de contagios y, según afirman, una importante ola de muertes, de alrededor de medio millón más.

Hoy, oficialmente, Estados Unidos tiene 70 mil casos diarios de infecciones, pero según el Instituto de Métrica y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington ese dato es inexacto y estima que diariamente hay 492 mil nuevas infecciones. Hay un ocultamiento masivo de datos.

“Y ante tan negro y muy cercano panorama quieren aquí que dejemos de usar el cubrebocas, cuando tenemos ese peligro a la vuelta de la esquina: es un verdadero contrasentido. Allá, en Estados Unidos, contando con la mejor tecnología del mundo, con una impresionante red de hospitales, las clases pudientes han actuado criminalmente dejando morir a los más débiles de su propia población, a los que nos son aptos para trabajar en el sistema capitalista, para producirles ganancias. Y todo indica que aquí hacen lo mismo. Por eso nosotros nos oponemos a tan irracional medida”, finalizó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota