SFP y gobierno de Sonora comparten plataformas tecnológicas para un servicio público probo y honesto

Por Crónica

Esta mañana, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el gobierno de Sonora firmaron un convenio para compartir plataformas tecnológicas con la finalidad de impulsar un gobierno con probidad, honestidad y eficacia.

Con el convenio de colaboración, firmado por el secretario Roberto Salcedo Aquino y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se otorgan a Sonora las licencias de uso de tres plataformas desarrolladas por esta dependencia: las bitácoras electrónicas de Seguimiento a Adquisiciones (BESA), y de Seguimiento a Obra Pública (BESOP) y DeclaraNet, y respecto a CompraNet, la SFP apoyará las gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que pueda contar con ese sistema.

Este intercambio facilitará sus labores de fiscalización en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública, así como la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses de las personas servidoras públicas del estado.

El titular de la Función Pública destacó que esta dependencia es la promotora de la eficacia en la ejecución del presupuesto. En ese sentido, subrayó que cuando se presentan irregularidades en las obras, éstas se deben sancionar, pero no detener los trabajos, por lo que se avanza en la simplificación administrativa.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota