Ampliarán carretera Hermosillo-Bahía de Kino en dos fases

Por Staff Tiznado Noticias

El Gobierno del Estado ampliará la carretera Hermosillo-Bahía de Kino a cuatro carriles, obra que se realizará con presupuesto estatal del 2023.

Alfonso Durazo Montaño explicó que primero se ampliará uno de los tramos que presenta mayor tráfico que consiste de Hermosillo hacia el Poblado Miguel Alemán, mientras que en el 2024, se realizará del Poblado hasta Bahía de Kino.

El gobernador del Estado detalló, que hará las previsiones correspondientes al presupuesto estatal del próximo año, pues no tiene contemplado realizar dichas modificaciones con recursos privados ha pesar de haber recibido diversas ofertas sobre dicho tema.

“Desde ahorita les digo que no está en los planes del Estado financiar con recurso privado la ampliación de la carretera, lo haremos con recurso del Estado si la suficiencia presupuestal nos lo permite”, detallo.

El mandatario explicó que se siente comprometido con esta obra, ya que fue una promesa de campaña, la cual va a cumplir por etapas.

“Fue un planteamiento de campaña, es un compromiso que hice, que tenemos y que lo vamos a cumplir por etapas”, aseguró.

Heriberto Castillo Aguilar, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, el pasado martes 5 de julio, informó que en el 2023 se tenía contemplado la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota