Habitantes de Tres Reinas hacen en estos momentos protesta pública sobre la salida a Guaymas

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Familias de la colonia Tres Reinas han decidido hacer una protesta pública en la avenida salida a Guaymas, a la altura de Altares, debido a que se tronó un transformador eléctrico y las autoridades no han acudido a realizar su compostura o sustitución, dijo Javier Valenzuela García, responsable antorchista del municipio.

Dijo que el transformador dañado alimentaba a media colonia Tres Reinas, que son cientos de familias las afectadas y que se pidió al Ayuntamiento de Hermosillo que intervenga y logre que se agilice la compostura, pues por causa de esa autoridad no se ha llevado a cabo la regularización de la colonia, como se ha acordado.

Señaló que si la autoridad municipal no avanza en dicha regularización no podrá introducirse ni la energía eléctrica ni el agua potable y seguiremos con estos problemas, repitiéndose una y otra vez, por lo que consideramos que la solución definitiva pasa necesariamente por la regularización que solo el Ayuntamiento local puede llevar a cabo, pero no lo hace así.

Y aquí el resultado, dijo Valenzuela, la gente está realmente molesta pues por falta de voluntad política para acelerar el proceso de regularización hay problemas para que este transformador se arregle con la prontitud que requiere el caso.

Y es mucho lo que se necesita, pues estamos hablando de cientos de familias a las que la energía les es indispensable en estos momentos de gran calor, por lo que urge que acudan al llamado desesperado de la población, misma que ha decidido permanecer en la protesta hasta que haya una solución.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota