AGENTES  DE FISCALÍA DE SONORA APREHENDEN A MAESTRO DE ARTES MARCIALES POR VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD EN PUERTO PEÑASCO

Por Staff Tiznado Noticias

Puerto Peñasco, Sonora, julio 27 de 2022.- Ante sólidos datos de prueba, integrados a la carpeta de investigación, el Juez giró orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de violación agravada, detención que fue cumplimentada por agentes AMIC. 

Alrededor de las 20:53 horas, del pasado jueves 21 de julio, Raúl “N.” fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora.

Figura como probable responsable del delito de violación agravada, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de 12 años de edad, en hechos suscitados en junio de 2019 cuando el imputado era maestro de artes marciales del menor.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de AMIC y de Servicios Periciales, establecieron, mediante datos de prueba, la probable participación de Raúl “N.” en el delito, mismos que fueron validados por el Juez, quien dictó vinculación  a 
 proceso y prisión preventiva. 

Mediante técnicas de investigación, declaraciones de la víctima, exámenes médicos y otros datos de pruebas sustentados de manera científicas, se estableció que la víctima fue agredida sexualmente luego de ser llevado, con engaños, a un domicilio privado.

El menor de edad era alumno del sujeto al momento de los hechos, lo cual le sirvió al maestro para ganarse la confianza del niño, acercarse a él y lograr sacarlo de la escuela de artes marciales para llevarlo al sitio donde ocurrió la agresión sexual. 

La Fiscalía de Sonora hace un llamado a quienes conocen a personas que viven en situaciones que ponen en riesgo su integridad o a quienes ya han sido víctimas de delitos Sexuales para que no se queden callados y acudan a interponer la denuncia. 

Quien agreda a las y los niños en Sonora, se encontrará con una Fiscalia implacable, en la aplicación del rigor de la Ley.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota