Fox otorgó concesión a mina en Sabinas, Coahuila en 2003 y se vence en 2053: AMLO 

Por Staff Tiznado Noticias

En la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la concesión para la explotación de la mina en Sabinas, Coahuila la entregó Vicente Fox.

Desde su conferencia de prensa el mandatario federal informó que la concesión para la explotación de la mina en Sabinas, Coahuila fue otorgada por Fox. Y ésta se vence hasta 2053.
“La concesión la otorgó Fox en 2003 y vence en el 2053. Está todo documentado”.

Desde la mañanera, el Jefe del Ejecutivo dijo que los problemas que se están presentando en las minas se deben a que los gobiernos anteriores entregaron “permisos a diestra y siniestra” y es por eso que casi la mitad del territorio nacional tiene concesiones para la explotación minera”.
Destacó además, que durante su gobierno no se ha otorgado ninguna concesión para la explotación de minas.

Sobre el lamentable caso de los mineros atrapados, el presidente de México enumeró tres acciones que esta llevando a cabo su Gobierno desde que ocurrió el derrumbe de la mina en Sabinas, Coahuila: Rescate; fincar responsabilidades y castigar a culpables; protección a familiares. Además, reiteró que su gobierno tiene todos los datos de los operadores de la minera donde aún permanecen 10 trabajadores atrapados.

“Se actuó rápido estaba el equipo desde el principio y estaba el Plan DN-III y en tres horas ya había 92 elementos y se actuó”, indicó.

Al hablar de los reclamos de algunos familiares, el mandatario dijo que entiende la situación que viven.

“Hay que comprenderlas abrazarlas quererlas, una señora me dijo algo yo no lo tomo a mal (…) Cuando no se tiene problema de conciencia se debe pensar en pagar una cuota de humillación”.

En ese sentido, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velazquez informó en la mañanera que un dron submarino de la Marina se sumará al rescate de los trabajadores atrapados en la mina de carbón en Sabinas Coahuila.

“Se estará trabajando con un dron submarino, que hizo llegar la Marina; empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, detalló la funcionaria.

En las labores de rescate están desplegados 557 elementos de la Sedena, Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Federal de Electricidad y de las Secretarías de Economía y Trabajo.

Tomado de Sin Linea

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota