Quebrantó el ayuntamiento de Hermosillo su palabra: Antorcha

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Quebrantó el ayuntamiento de Hermosillo su palabra por boca de su secretario, Florencio Díaz Armenta, al desdecirse de los compromisos contraídos con la ciudadanía hermosillense agrupada en el Movimiento Antorchista, dijo Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal de esa organización popular.

En reunión celebrada este miércoles 17 de agosto con una comisión de los numerosos peticionarios que realizaron un mitin frente a la institución edilicia, el secretario expresó: “Ya tenemos los proyectos ejecutivos, ya sabemos cuánto nos cuesta, lo que no tenemos es presupuesto para hacer las obras que piden, a ver si el año que entra los programamos…”, informó el dirigente.

En tanto que cientos de representantes de decenas de colonias de esta capital y de comunidades del municipio esperaban por fuera del edificio la respuesta oficial para saber del estado que guardan sus solicitudes, la comisión que entró a dialogar con varios funcionarios les dejó en claro que no se vale que durante los primeros 11 meses de su gestión prometieran hacer algo para finalmente decir que no pueden hacer nada.

“Coincidimos y reconocemos que este ayuntamiento está haciendo algo de obras en Hermosillo, pero son principalmente para reparar avenidas y facilitar vialidades a sectores de la población con pocos problemas económicos; en cambio, a los sectores más desprotegidos y vulnerados no se destina prácticamente nada, seguimos viviendo entre lodazales y nuestras pocas calles pavimentadas están en lamentables condiciones que empeoran, además de que padecemos de muchas carencias de infraestructura social. Nos condena este ayuntamiento a padecer nuestros males sin brindarnos ninguna alternativa concreta”, expresaron varios antorchistas en sus discursos.

Particularmente enojosa fue la respuesta de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), a cargo de Astarté Corro Ruiz, institución que se desdijo del compromiso de aplicar al menos 10 millones de pesos en varias obras y ahora Díaz Armenta dijo que siempre no. “Exigimos seriedad en los compromisos”, reclamó por su parte Javier Valenzuela García, líder popular municipal.

En la reunión estuvieron también los principales funcionarios a cuyo cargo corresponden las respuestas concretas a las obras y programas sociales solicitadas, pero ninguno brindó otra alternativa que la que Florencio Díaz expuso, aclaró Valenzuela.

Ahora nos queda solicitar que intervenga Antonio Astiazarán mismo, esperamos que él retome el curso de las soluciones, no de las negativas, señaló.

Como ejemplo de la lentitud y del manejo desaliñado de los asuntos populares, Magali Matías, responsable política del norte de Hermosillo, expresó el caso del puente peatonal de la colonia La Antorcha, mismo que salva el canal Lázaro Cárdenas, acerca de cuyo lamentable estado físico se le advirtió al ayuntamiento desde septiembre del 2021 “y ahora, con una preocupación por los transeúntes que sentimos falsa, sólo nos dan la alternativa de clausurarlo o de plano derribarlo y una promesa de ver si más adelante algo invierten para reponerlo o repararlo, es decir, nada en concreto nos dijo Díaz Armenta, puras vaguedades”.

El dirigente estatal advirtió que los antorchistas han acordado seguir luchando e iniciar denuncias sociales de los funcionarios incumplidos que se olvidan del pueblo, asimismo, que procederán a organizar sus fuerzas y recursos para una larga lucha.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota