Arrancó la tercera etapa de la Casa del Estudiante Sonorense

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- El arranque de la tercera etapa de construcción de la Casa del Estudiante Sonorense (CES) es un acontecimiento que representa una conquista del pueblo sonorense organizado, dijo Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal antorchista.

En el evento estuvieron presentes los actuales moradores del albergue, padres de familia, maestros y alumnos de diversas escuelas, así como Carlos Sosa, subsecretario de Concertación Social, de la secretaría de Gobierno, así como Diego Martínez Sánchez, responsable del albergue estudiantil que presentó un programa cultural de bailes mexicanos, declamación coral y canto.

Detrás de este momento, explicó Domínguez Cruz, ha habido en años pasados movilizaciones cuyo número hemos perdido de tantas que fueron, hubo marchas, manifestaciones, gestiones, plantones de 11, 14, 18 y 21 días en diferentes años, para lograr que se comprara el terreno donde hoy se construye, recibimos innumerables excusas y pretextos para retrasar acuerdos, incluso en ocasiones tratos verdaderamente indignos, pero también hemos recibido el apoyo de centenares de ciudadanos y su comprensión solidaria cada vez que en los cruceros nos ven bailando solicitando donativos.

No podemos olvidar que el grueso de la primera inversión fue resultado de las gestiones de los diputados antorchistas federales que lograron etiquetar un recurso federal de más de nueve millones de pesos para este fin allá por el año 2017.

La CES, por tanto, es una síntesis de la lucha de miles de personas por hacer realidad la educación popular, añadió Diego Martínez, un ejemplo concreto de alternativa para estudiantes de escasos recursos y para su formación como líderes sabios y solidarios con su pueblo.

Por boca de Bernardino Domínguez y Diego Martínez se hizo un reconocimiento público a la buena voluntad del gobierno de Sonora para llevar a cabo esta tercera etapa que por fin haga habitable el inmueble.

“Todos estamos de plácemes, este es un motivo de esperanza para los moradores y para muchos sonorenses”.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota