Gestiones de antorchistas dan frutos: Las Cuevitas ya tiene transporte público

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Luego de años de estar gestionando, grupos de ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista por fin lograron tener servicio de transporte público a las colonias de la zona conocida como Las Cuevitas, informó Magali Matías Saavedra, dirigente en la zona.

En efecto, tras insistentes solicitudes ante el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), los grupos organizados de las colonias La Antorcha, Humberto Gutiérrez, Manuel Serrano y Loreto Gastélum, conquistaron por lo pronto cuatro horarios al día en horas claves para la movilidad de la ciudadanía que recorrerán durante las mañanas el trayecto de las Cuevitas al boulevar Gaspar Luken y viceversa.

Iniciará 6:30 am desde Las Cuevitas y seguirá 8:30 am, 12 del día y 13:30 terminando a las 2 de la tarde en la zona beneficiada.

Por su parte Guadalupe Ochoa, otra de las impulsoras de desarrollo de la zona, felicitó el tezón y la resistencia en la lucha de sus compañeros, a quienes muchas veces con varios gobiernos se les prometió pero no se logró nada.

“La realidad se impone, y en esta zona hay mucha gente trabajadora que necesita moverse a tiempo a sus empleos, es una zona económicamente muy activa y por lo visto deberá seguirse desarrollando más en el futuro, por lo que el servicio de transporte ya era una cuestión inevitable de proporcionar”, dijo Ochoa Ramos.

Magali Matías recordó que en base a los resultados que se obtengan con los primeros servicios, el IMTES decidirá cuándo extender los servicios, ante lo cual, dijo, los vecinos organizados estarán atentos a que se proporcione el servicio adecuadamente.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota