Anímese, regalarán árboles en julio

Por El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- Con más de mil especies de diversos árboles endémicos, el vivero de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) realizará donaciones para el próximo mes de julio, indicó Francisco Javier Higuera Martínez.

El enlace de Reforestación manifestó que en el lugar se siembran plantas como mezquite, palo verde, palo fierro y tepehuaje, al ser las especies más demandadas para plantar dentro de la zona urbana.

Anteriormente este proceso de producción era sólo para personal del vivero pero ahora es abierto a la sociedad civil y agrupaciones para que conozcan más, ellos vienen y les decimos cuáles son los mejores árboles para recolectar semillas, cómo resguardarlas en casa y aplicar tratamientos pregerminativos", detalló.

Además se les instruye en el llenado de bolsa y cómo plantar, agregó, para después explicar cuales son los mejores métodos de riego y de mantenimiento para tener un mayor índice de supervivencia.
Los regarán hoy

Para brindar mantenimiento a los 200 árboles que fueron plantados en el Panteón Yáñez hace unas semanas, el Colectivo Caminantes del Desierto y otras agrupaciones realizarán una actividad de riego y colocación de tutores a los árboles.

Luis González, integrante del Colectivo, informó que será hoy sábado a partir de las 06:00 horas que iniciarán la actividad para garantizar el cuidado de los 200 palo verdes y mezquites mque fueron plantados.

"Vamos a regar y poner tutores y piedras alrededor de los árboles que quedaron más vulnerables al paso de los carros", dijo, "se trata de poner un soporte al árbol cuando el tallo está débil y protegerlo a las inclemencias del tiempo y sean más visibles".

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota