Detienen a mujer con cinco fusiles y 3 mil cartuchos en Sonora

Por Staff Tiznado Noticias

Una mujer fue detenida en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, cuando pretendía introducir a México cinco fusiles y 3 mil cartuchos útiles.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

La mujer está detenida por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma clandestina, de Armas, Cargadores y Cartuchos para Arma de Fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduanas, Alín "N" fue detenida en las instalaciones de la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.

Le aseguraron cinco armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores para arma de fuego y tres mil cartuchos útiles al calibre. El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota