The Home Depot construirá segunda tienda en Hermosillo; invertirán 350 mdp

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Sonora. The Home Depot anunció una inversión de 350 mdp en Sonora para la apertura de una nueva tienda en Hermosillo, así como la firma de un acuerdo de colaboración con el gobierno del estado que permitirá promover e impulsar el desarrollo económico y social de las familias sonorenses. 

La inversión contempla la apertura de una nueva tienda para el 2023, que será la segunda tienda ubicada en Hermosillo. Generará más de 120 nuevos empleos, así como 350 trabajos durante su construcción. 

Con esta nueva tienda, The Home Depot llegará a 5 tiendas en el estado, gracias a una inversión acumulada de 1,000 millones de pesos.

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de expansión en Sonora, al anunciar esta inversión que nos permitirá contar con una tienda más en el estado y estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Queremos seguir siendo la mejor opción para nuestros clientes y que encuentren todo lo que necesitan para sus proyectos de mejora para el hogar bajo un mismo techo”, señaló Roberto Riva Palacio, gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos The Home Depot México.

El anuncio se realizó en la tienda que The Home Depot tiene en Hermosillo, contando con la presencia del Secretario de Economía del estado, Armando Villa Orduña. 

Ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de proveeduría local, fomentar el empleo y trabajar en la recuperación de espacios públicos que beneficien a la comunidad.

“Una nueva inversión es una excelente noticia para todo sonorense, ya que genera empleos y oportunidades para las familias que buscan un desarrollo. Es aplaudible lo que está haciendo The Home Depot en incrementar y potencializar la oferta laboral y económico para la sociedad en el Estado”, destacó el secretario.

Un aspecto prioritario para la empresa es el desarrollo de proveeduría local. A nivel nacional, el 80% de sus proveedores están en México y con el objetivo de continuar integrando a más proveedores locales a su cadena, The Home Depot ha impulsado la realización de Ferias de Proveedores.

Gracias a las facilidades otorgadas por la Secretaría de Economía de Sonora, la empresa realizará una Feria de Proveedores antes de que finalice el año. Con ello, se buscará incrementar la presencia de empresas sonorenses en la cadena de valor de la empresa, así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Además de generar inversión, empleos de calidad y desarrollar proveeduría local, The Home Depot implementa programas de Responsabilidad Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia. Prueba de ello es la entrega de más de $32 millones de pesos a más de 210 instituciones beneficiando a más de 610,000 sonorenses en los últimos 5 años.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota