Tormenta tropical Lester se aproxima rápidamente a México

Por Staff Tiznado Noticias

Un nuevo ciclón tropical amenaza con impactar la República Mexicana este fin de semana, misma que favorecerá lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en la zona sur y occidente. En este sentido, es importante estar atentos de los avisos que emitan las autoridades. También es posible que surja otro ciclón sobre el Pacífico, el cual también podría llegar a nuestro país.

La tormenta tropical Lester se localiza en latitud 14.3 norte, 97.3 oeste, aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Registraba vientos máximos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se mueve al noroeste a 19 km/h, y los pronósticos indican que estaría tocando tierra la tarde de este sábado en el estado de Guerrero, degradándose a depresión tropical en esa misma entidad por la noche.

Favorecerá lluvias torrenciales (más de 100 mm) en el estado de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán y Colima, además de vientos superiores a los 60 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura en zonas costeras. Es importante estar muy atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en estas entidades federativas, ya que existe el riesgo de inundaciones y desbordamiento de ríos.

Así mismo, otro sistema de baja presión frente a las costas occidentales de México es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mismo que tiene un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico. Las predicciones meteorológicas señalan que este posible ciclón pasaría muy cerca de Jalisco y Nayarit, para que posteriormente se mueva hacia la Península de Baja California, donde podría impactar a principios de la próxima semana. Se le nombraría como “Madeline”.

“Fiona” amenaza las Antillas
La tormenta tropical Fiona se localiza en latitud 16.4 norte, 61.1 oeste, aproximadamente a 35 kilómetros al sureste de la isla de Guadalupe. Registraba vientos máximos de 85 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se mueve al oeste a 24 km/h y se espera que cruce el norte de las Antillas menores esta noche y posteriormente llegue a Puerto Rico la noche de este sábado o madrugada del domingo.

La tormenta tropical #Fiona ya está muy cerca de las Antillas. 

Entre la tarde del domingo y la tarde del lunes estaría cruzando República Dominicana, con movimento al noroeste rumbo a las Bahamas.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota