Tres funcionarios del gobierno de Sonora fueron despedidos por malas prácticas en sus funciones: Contraloría

Por Staff Tiznado Noticias

Sonora.- Tres funcionarios de diversas dependencias del gobierno de Sonora fueron despedidos de manera sorpresiva, anunció Guillermo Noriega Esparza.

El titular de la Contraloría General del Estado de Sonora explicó que el motivo de la remoción de sus puestos se debe a malas prácticas como maltratos hacia la ciudadanía, pérdidas de expedientes, actividades irregulares y abuso de autoridad.

“En todos los sentidos se le abre un expediente, en todos se hacen actos de investigación y estamos documentando y deslindando responsabilidades”, dijo el funcionario.

El contralor dijo que aún no hay una sanción para los servidores públicos despedidos: “porque son procesos muy lentos, cuando uno quiere seguir el debido proceso estos tardan”.

Pero sí se ha derivado en despido de personas, en ceses de servidores públicos que es muy evidente que cometieron alguna irregularidad y no nos vamos a esperar a que pase todo para que se mantenga ese servidor público en su puesto abusando de su autoridad, entonces por lo mismo sí ha habido ceses, alrededor de tres, de personas que se ha documentado han hecho mal ejercicio de sus funciones”, abundó Noriega Esparza.

El contralor añadió que estos funcionarios públicos fueron descubiertos haciendo mal ejercicio de sus labores mediante alrededor de diez Brigadas de Integridad, que realizó la dependencia en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

Guillermo Noriega agregó que una de estas brigadas se realizó en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la cual se encontró a varias personas agraviadas por irregularidades, por lo que se integraron las denuncias correspondientes para continuar con la investigación.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota