Solicitará PAN al gobierno de Hermosillo que una calle de la ciudad lleve el nombre de María Dolores Gaxiola Gándara.

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Sonora.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional, solicitará formalmente a las autoridades municipales de la ciudad de Hermosillo para que se inicie el proceso de asignación del nombre de María Dolores Gaxiola Gándara, a una vialidad de la capital del Estado.

En el marco del 83 aniversario del Partido Acción Nacional, el cual fundó en Sonora junto a su compañero de vida,  Don Jesús Larios Ibarra, se busca rendir un homenaje póstumo a doña Lolita, por haber luchado por los derechos políticos de la mujer y la libertad de expresión, además de educar a las nuevas generaciones y dotarlas de un pensamiento crítico y libre.

La solicitud va acompañada para rendir el reconocimiento a otro panista destacado, para la asignación de una calle con su nombre, Don Antonio Aguilar Gaspar.

“El PAN rinde un merecido homenaje para recordar y reconocer a nuestra compañera María Dolores Gaxiola Gándara y a nuestro compañero Antonio Aguilar Gaspar, que lamentablemente han fallecido, pero que, a lo largo de la historia de nuestra institución, con su labor cotidiana, fueron parte fundamental para la consolidación de la misma y la construcción de una mejor sociedad”.

“Su trabajo en las distintas esferas de la vida social de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán es invaluable, por lo que es un buen momento para que, a través del acto de solicitud de nombramiento de calle al H. Ayuntamiento, sean reconocidos por ser ciudadanos ejemplares”.

Dicha solicitud formal se llevará a cabo este miércoles 21 de septiembre, a las 12:00 horas, a las afueras de la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota