En octubre, arranca el Programa IMSS-Bienestar en BCS y Sonora, Sinaloa y Campeche

Por Crónica

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el programa IMSS-Bienestar iniciará operaciones el próximo domingo 1º de octubre en Baja California Sur y Sonora, mientras que el día 15 arrancará en Campeche y Sinaloa; esto es posible gracias a la coordinación con los gobiernos de estas entidades.

En Baja California Sur, precisó, fueron desplegados los equipos de personal de abasto y conservación para contar con lo necesario para la fecha de inicio. En Sonora se realizan las últimas actividades para el arranque, mientras que en Campeche fue capacitado todo personal y se cuenta con información para el abasto, mientras que en Sinaloa se trabaja en la capacitación de personal, necesidades de abasto y rehabilitación de unidades médicas.

En el marco de su intervención, durante la conferencia mañanera, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del Seguro Social, se dio tiempo para agradecer a los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Campeche, Layda Sansores San Román, por su confianza y el trabajo realizado.

Recordó que el 21 de septiembre en Veracruz se firmó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el Acuerdo Marco para la ampliación de la operación del modelo IMSS-Bienestar y esta semana se instalarán las mesas de trabajo e implementará un programa de rehabilitación de 100 días para 301 unidades de primer nivel y seis hospitales.

Por otra parte, resaltó que a seis meses de operación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en Nayarit este modelo opera en 13 hospitales, cuatro Unidades de Especialidades Médicas y 292 Centros de Salud, con una cobertura del 100 por ciento de especialistas, 97 por ciento de médicas y médicos generales y personal de enfermería; y la capacitación al 100 por ciento.

Respecto a Tlaxcala, dijo que IMSS-Bienestar tiene presencia en 100 por ciento de las unidades: 10 hospitales y 195 Centros de Salud. La cobertura con especialistas alcanzó 95 por ciento, y de 87 por ciento con médicas y médicos generales y personal de enfermería, con una capacitación al 100 por ciento en hospitales y unidades de salud de primer nivel.

Asimismo, refirió que en Colima IMSS-Bienestar opera en la totalidad de unidades de primer nivel que atienden a personas sin seguridad social: cinco hospitales, un centro de hemodiálisis y 132 centros de salud, con cobertura de 100 por ciento de especialistas, y 74 por ciento de médicas, médicos generales y personal de enfermería.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota