Contraloría de Sonora ha inhabilitado a 52 exservidores públicos por 100 años por malas prácticas en sus cargos: titular

Por Proyecto puente

Sonora.- La Secretaría de la Contraloría del gobierno de Sonora ha inhabilitado a 52 exservidores públicos de pasadas administraciones.

Guillermo Noriega Esparza, titular de la dependencia estatal, precisó que los motivos de la inhabilitación están relacionados a malas prácticas durante sus cargos.

“Hemos realizado 16 auditorías, se concluyeron, se iniciaron 42 investigaciones administrativas, se vieron posibles hechos penales, 11 se transmitieron a la Fiscalía Anticorrupción y a FGR.

Nos interesa mucho decir, los procesos siguen independientemente de vaivenes políticos, quien deba rendir cuentas, rendirá cuentas. Al día de hoy hay 52 servidores públicos inhabilitados por un total de 100 años de inhabilitación”, detalló el funcionario estatal.

Noriega Esparza aseguró que la Contraloría Estatal está en la mejor disposición para resolver asuntos relacionados a este tipo de inhabilitaciones.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota