Celebran la liberación de Domingo Ortega

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- El Movimiento Antorchista de Sonora celebra la liberación de nuestro compañero Domingo Ortega Butrón, preso injustamente durante cuatro meses en el Estado de Hidalgo, informó Luis Miguel López Alanís, vocero estatal.

“A nombre de todos mis compañeros activistas y de todos los antorchistas de Sonora quiero expresar la alegría que nos embarga al saber que finalmente nuestra organización conquistó la libertad de Domingo. No pudieron comprobar que él hubiera causado daños ni a la nación ni al estado de Derecho que nos rige, ni tampoco daños al Estado de Hidalgo, así como a ninguna persona moral o física, y por eso tuvieron que aceptar que la privación de su libertad era ilegal”, explicó.

Agregó que nada pudieron comprobarle porque Domingo Ortega se condujo en todo momento legalmente, pues eso es lo que aprendió de Antorcha, una organización política de masas legal que también promueve precisamente la defensa de nuestro estado de Derecho. Por ello es un sinsentido acusar de delincuente a quien defiende nuestras leyes.

Este lamentable caso de abuso nos sirve para refrendar ante el pueblo de México no sólo nuestro irrestricto respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de todo el sistema jurídico que de ella se desprende, sino también la exigencia de que se mantenga y respete.

Los antorchistas no estamos de acuerdo en que se prive de su libertad a nadie sin pruebas que demuestren alguna culpabilidad que lo amerite, ni tampoco con el abuso de ningún tipo. Los mexicanos tenemos un pacto originario de nuestra forma de vida que por el momento es válido para nuestra convivencia y dicho pacto se debe respetar sin ningún tipo de restricciones.

Sin embargo, advirtió que, ante las actuales amenazas de la 4T y su golpeteo criminal a ese pacto, el caso de Domingo debe enseñarnos a todos los mexicanos que sólo formando un poderoso movimiento social es posible hacer válido nuestro estado de Derecho. La ley que no tiene respaldo popular no sirve a los intereses de los más débiles y vulnerados, por lo que hizo un llamado a seguir organizándose en el antorchismo y construir un frente unido con todos aquellos que quieran defender los derechos consagrados en la Constitución. Nadie podrá encarcelar a todo un pueblo decidido a defender sus derechos, finalizó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota