Convoca Antorcha al  XIV Torneo Nacional de Basquetbol

Por Staff Tiznado Noticias

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista, lanzó la convocatoria para su XIV Torneo Nacional de Básquetbol que se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 2022 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Antorchismo, como cada año, invita a los deportistas a participar en el Torneo que tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, ubicado en la ciudad de Morelia. A decir de su Comisión Deportiva, el propósito del torneo es alentar en el pueblo marginado y olvidado, el espíritu de superación, utilizando como medio el deporte.

En este sentido, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva, señaló que “en México hay bajos presupuestos para el deporte, una mala organización a nivel nacional en este terreno y no se impulsa y promueve masivamente el deporte”.

Señaló que se espera la participación de al menos 100  equipos de todos los estados de la República en este concurso que corre a cuenta de todos los involucrados; “Antorcha organiza este torneo con recursos propios y por la misma razón de que no hay presupuesto para alentar las actividades deportivas, son pocas las organizaciones, o la gente que está dentro de la política, que se preocupa por este tipo de eventos”.

"Buscamos transformar a los jóvenes y prepararlos como hombres que requieren nuestra sociedad; también se busca alejarlos de vicios que se tienen en nuestro país y en el mundo como es el alcoholismo y/o la drogadicción; “con el deporte se puede formar un hombre reacio y con un carácter diferente para comprender su entorno social y, así, poder cambiarlo si se necesita”.

Y es que, durante la presente administración, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el deporte se ha marginado, aplicaron recortes presupuestales, falta promoción e infraestructura deportiva. De acuerdo a cifras del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2021 (MOPRADEF) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) evidenció que apenas el 39.6 por ciento de los entrevistados de 18 años y más hizo actividad física.

Además, el 29 por ciento afirmó que no existen instalaciones deportivas en sus alrededores para practicar algún deporte y del 68 por ciento que reconoció la existencia de espacios deportivos, el 43 por ciento señaló que se encuentran en condiciones regulares, es decir, con lo mínimo.

“El deporte es una herramienta que usa Antorcha para convencer a los jóvenes que deben ser participes de un cambio social en nuestro país, ellos con sus energías pueden aportar y educar a muchos mexicanos que están siendo olvidados y marginados por las políticas gubernamentales”, agregó Aguirre Ochoa.

Para mayores informes y realizar inscripciones, en la página de internet www.movimientoantorchista.org.mx, está disponble la convocatoria donde se exponen las categorías participantes, así como los requisitos para formar parte de este XIV Torneo Nacional de Básquetbol.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota