Secretaría de Bienestar entrega 290 valeras para atención de niñas y niños con discapacidad en el CRIT Teletón de Sonora

Por Staff Tiznado Noticias

Un total de 290 carteras de vales se entregaron hoy en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Fundación Teletón en Sonora, para beneficio de niñas y niños con discapacidad, a cargo del delegado de Programas para el Desarrollo, Jorge Luis Taddei Bringas y la diputada federal Ana Laura Bernal Camarena, en representación de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Madres y padres de las personas con discapacidad recibieron las valeras, como parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar del Gobierno de México que tiene a su cargo pagar el costo de las rehabilitaciones al CRIT Teletón.

La diputada federal Ana Laura Bernal expresó estar feliz y sumamente emocionada de ver el destino final de los recursos públicos que se aprueban en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el delegado Jorge Luis Taddei recordó que este programa surgió de la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los altos costos que representan las terapias para niñas y niños con discapacidad. También reconoció a la secretaria Ariadna Montiel por su incansable trabajo en las políticas de bienestar, "es una mujer muy capaz y comprometida", refirió.

El Programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar comenzó el año pasado apoyando a 222 niñas y niños de la entidad, a finales de 2021 sumaron 441 y este viernes se entregaron 290. “Estamos en espera de 157 valeras más”, anunció Taddei.

Expuso que el apoyo es para personas con discapacidad de 0 a 17 años de edad, "el actual gobierno tiene como prioridad que el presupuesto se distribuya a la población más vulnerable, y, ¿de dónde sale el dinero para los programas sociales?, del combate a la corrupción, además de la reducción de presupuesto por cuatro mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral”, puntualizó.

En el presídium también estuvieron presentes el subdirector del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hermosillo, Abel Leyva Islas, en representación de la directora del DIF estatal, Lorenia Valles Sampedro; la directora del CRIT Sonora, Marisol Lomelí Pacheco y el coordinador del Programa Personas con Discapacidad en Sonora, Adrián Duarte Franco.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota