Layda exhibe nuevo CHAT: Alito y Córdova acuerdan estatutos del PRI y apoyo al INE

Por Sinembargo

 La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó en su programa “Martes del Jaguar” una serie de conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presuntamente negocian los estatutos del tricolor y la no reducción del presupuesto del organismo.

En otros mensajes la Gobernadora de Campeche exhibe conversaciones entre “Alito”, como también se le conoce a Alejandro Moreno, y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, sobre la reducción de unas multas del partido.

“Imagínense si así vamos a creer que son árbitros imparciales, preocupa esas relaciones tan cariñosas”, dijo la Gobernadora luego de presentar los mensajes relacionados con el INE.

A continuación se presentan los chats íntegros y sin editar que Layda Sansores difundió en su programa “Martes del Jaguar”.

CONVERSACIÓN 31 DE JULIO DE 2020
Lorenzo: Listo, ya votamos la autorización para que el CPN haga las modificaciones estatutarias.

Alito: Extraordinario mi querido amigo, muy agradecido. Hay que estar atentos porque los de Morena, su dirigencia nacional va a querer ir al Consejo Nacional de Salud por el tema de las elecciones. Hay que estar atentos y dime cómo ayudo.

Lorenzo: Sí, está cantado, tendrán que hacer presión para evitarlo porque frente a eso n o tenemos margen de maniobra.

Alito: Yo voy a apretar con eso, ya lo veraz, ok. Mañana tengo reuniones con ellos. Amigo te eche una llamada, te mando un abrazo.

CONVERSACIÓN 13 DE AGOSTO DE 2020
Alito: Mi querido amigo, estoy muy atento del tema y en lo que necesites estamos aquí para apoyar, ok. Reconocerte t¡y agradecerte tu apoyo siempre en nuestros temas. Muchas gracias. Aquí estoy atento. A ver si nos vemos para echar un café pronto.

Lorenzo: Gracias, Alejandro. Estaño desatados.

Alito: Sí, dime, en qué ayudo. Yo he estado declarando, voy a sacar una declaración interna como presidente de la COPPAL si te parece para decir que han habido elecciones en otros países, cómo ves.

Lorenzo: Buena idea, ayuda mucho.

Alito: Lo voy a hacer, te mando un abrazo y te agradezco todo el apoyo para el tema del partido con todo lo que hemos avanzado en nuestro Consejo y nuestros documentos básicos. Te mando un abrazo. Muchas gracias.

CONVERSACIÓN DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Alito: Mi querido hermano, qué día podemos tener una reunión con los diputados del PRI de la comisión de presupuesto. Estoy atento y quiero apoyarte con todo en el presupuesto del INE para tener una estrategia de inteligencia en la ruta. Yo hablé con varios de los grupos parlamentarios para jalar juntos en equipo, incluyendo a varios de Morena.

Lorenzo: Te agradezco mucho. Ese es el último escollo que hay que superar antes de la elección. Platiquémoslo pronto. Abrazo.

CONVERSACIÓN 9 DICIEMBRE 2020
Lorenzo: Muchas gracias por tu mensaje, querido presidente, es mu importante reivindicar a las instituciones en el vendaval en el que estamos. Gracias, un abrazo fuerte.

Alito: Lo hago con la firme convicción de que soy aliado tuyo y del INE. Yo soy de palabra, me comprometo. Vamos en equipo, cuenta con ello.

Lorenzo. Lo sé Alejandro y te lo aprecio mucho. Ojalá y nos veamos antes de la estas de fin de año.

Alito: Sí, listo.

Lorenzo: Va que va, pido que nos busquen un espacio. Abrazo fuerte.

Alito: Mi querido amigo, te mando un abrazo cariñoso. Que te la pases muy padre con los eres queridos. Feliz cumpleaños. Se te quiere, se te aprecia.

Lorenzo: Mil gracias, Alejandro. Te mandón abrazo de vuelta con mucho afecto y agradecimiento.

A continuación otros mensajes entre “Alito” y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI.

CONVERSACIÓN DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

Hugo: Entregado el iPad a Omar.

Alito: OK.

Hugo: Infórmale que fue firme la multa del INE por 84 mdp. Desde esta semana ya se está trabajando con el Diputado Moreira, Chaparro y Marco Gómez la estrategia para tratar de palearla después de la elección y disminuir un poco la multa.

Alito: Ok, muy bien, hay que trabajar en eso y vamos avanzando en varios temas.

Hugo: Sí, jefe.

CONVERSACIÓN DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2020

Alito: Oigan, ¿qué pendejadas hicieron para que pongan la multa de 174 millones?, ¿cómo está ese pinche tema?

Hugo: De la auditoría de 2019 nos mandaron un anteproyecto que iba alrededor de 170mdp por varios conceptos que nos heredaron. Ahora este es un primer saque falta que dictaminaron los auditores. Nos pasaron el anteproyecto que iba en 170 mdp, pero va por 80mdp.

Alito: Es una puta mamada eso, son puros pinches errores, no debe pasar ni un pinche peso.

Hugo: Y seguirá bajando porque hay elementos para adelgazar esa multa.

Alito: Voy a ver la otra semana, no pueden hacer esa chingadera.

Hugo: No, jefe, es que no nos han multado, sigue la revisión. á trabajo en eso. Solo para que tenga una idea: en 2018 el predicasen iba por 600mdp y nos pusieron la multa en 2019 de 300 mil pesos.

Alito: Ok

Hugo: Aún faltan varios procesos.

Alito: Métele con todo y estén atentos. Hay que cuidar todo eso, véanlo con Moreira ahí en el INE.

Hugo: Sí, ayer me reuní con él y los marcos. No se preocupe que aquí estamos trabajando.

CONVERSACIÓN 8 DE DICIEMBRE DE 2020
Hugo: Jefe, buenas tardes. Darle la siguiente noticia. Del resultado de la auditoría de 2019 quedó una multa de 1.4mdp de los 170mdp que estaba en el proyecto, por el buen trabajo en equipo.

Alito: Eres chingón. Te encargo los pendientes a más tardar la otra semana.

“Son unos descarados cuando dicen que el INE no se toca, para que vean que hacen sus negocios sucios”, dijo Layda Sansores luego de difundir estas conversaciones.

La Gobernadora Layda Sansores lleva meses difundiendo en su programa audios o mensajes de conversaciones de Alejandro Moreno en donde señala actos de corrupción por parte del priista. También ha publicado audios con Ricardo Monreal, con quien mantiene un enfrentamiento.

El pasado 15 de noviembre se informó que un Juez federal otorgó al Senador Ricardo Monreal Ávila la suspensión definitiva para que Layda Sansores, ya no lo mencionara durante su programa semanal “Martes del Jaguar” y bajara las publicaciones de él de sus redes sociales. Sin embargo, la Gobernadora de Campeche lleva dos programas hablando acerca de su compañero de partido.

A través de un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal dio a conocer que el amparo que promovió a inicios de noviembre fue en contra de la mandataria estatal y contra otras autoridades que dependen del Gobierno de Campeche, así como a la oficina de Comunicación Social de la entidad.

“Hoy se me ha otorgado la suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi prejuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad. Es un amparo federal con una suspensión definitiva”, dijo el pasado 15 de noviembre.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota