Las clases humildes no se benefician del negocio basquetbolero: Bernardino Domínguez

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- El próximo 26 y 27 de noviembre, en la ciudad de Morelia, se llevará acabo el XIV Torneo Nacional de Básquetbol, evento deportivo que se viene realizando año con año, con excepción de los dos años de pandemia, dijo Bernardino Domínguez Cruz, responsable estatal antorchista.

Comentó que este torneo reúne a cientos de deportistas de los diferentes estados de la república, que, con sus propios recursos, se organizan con tiempo para poder participar a dicho evento deportivo.

Refirió que el evento se organiza independientemente de cualquier gobierno y coin recursos propios, si bien se ha solicitado a todas las autoridades del país su apoyo, sólo algunas pocas han apoyado algo.

Agregó que, en nuestra sociedad, el deportivo se ha convertido en un negocio muy rentable para los poderosos, para la clase rica en coordinación con los gobiernos, y esto se puede comprobar de diferentes maneras: ningún grupo social humilde se beneficia del negocio basquetbolero, sólo quienes tienen grandes capitales invertidos allí.

Además, agregó, las mejores instalaciones siempre son para clases pudientes y a ellos no les faltan entrenadores.

Añadió que su organización, el Movimiento Antorchista, ha hecho del deporte un arma para la transformación y elevación espiritual del hombre. “Lejos de verlo como un negocio, en Antorcha nos hemos propuesto fomentarlo y obligar a los gobiernos a construir espacios deportivos y dignos. El pueblo también tiene derecho a hacer deporte en espacios de buena calidad.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota