Celebraran por primera vez en Hermosillo El Mes del Braille

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Sonora.- Agrupaciones activistas celebraran por primera vez en Hermosillo el ¨Mes del Braille¨ durante todo Enero con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las herramientas que permiten una mejor accesibilidad e inclusión de las personas con alguna discapacidad visual.

La ¨Comunidad Ciega y de Baja Visión de Hermosillo¨ junto con la agrupación ¨Cuarentayuno¨, en el marco del Día Mundial del Braille que se conmemora el 4 de enero, organizaron una serie de actividades durante todo el mes para sensibilizar a la población sobre este tema.

¨En Hermosillo y en Sonora aun falta mucho por hacer en el tema de inclusión para las personas con discapacidad visual; tanto los espacios públicos, los espacios educativos y los centros de trabajo carecen de herramientas y condiciones que permitan que una persona ciega pueda cohabitar y convivir de la misma forma que las demás personas ¨, menciono Gabriela Quintero, líder del colectivo de personas ciegas y de baja visión.

El programa de actividades abarca entre otras, la sensibilización sobre la importancia de la herramienta braille en las dependencias públicas municipales, fomento al arte inclusivo con una exposición sensorial, así como recorridos en Trolebús adaptado, todas las actividades dirigidas a público en general.

Quintero destacó que se estima que en Sonora existen mas de 88 mil personas con discapacidad visual, por lo que es de suma importancia tomar acciones que promuevan la inclusión y la adaptación de esta población en la vida cotidiana.

Para mas información sobre las actividades, fechas y horarios pueden ingresar a la redes sociales de la ¨Comunidad Ciega y de Baja Visión de Hermosillo¨ y de la agrupación ¨Festival Cuatentayuno.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota