Registra Hermosillo inflación menor al promedio nacional

Por El Imparcial

Hermosillo fue la ciudad que registró una variación de la inflación por debajo del promedio, con un 6.41%; además las otras localidades sonorenses que se incluyen en el análisis del Índice Nacional de Precios al Consumidor, Esperanza y Huatabampo, tuvieron 6.49% y 7.17% de inflación, cifras debajo del promedio nacional.

Desde que se lleva el registro en Sonora, a partir de 2018, en agosto de 2022 ha sido la inflación más elevada con 8.63% y en diciembre de 2021 se tuvo un registro de 7.07% cifra superior a la de diciembre de 2022.

SONORA
Expertos recomiendan no retirar dinero de Afores
El economista y académico de la Unison, Marco Antonio Córdova, mencionó que para este año se esperaría que después del segundo trimestre el índice inflacionario baje y se ubique entre el 4 al 5%, e incluso podría ubicarse alrededor del objetivo de Banco de México del 3%.

Estaríamos esperando que en los primeros meses del año la inflación en Sonora se ubique entre el 6 y el 7%, ya que a inicios de año hay algunos ajustes en algunas empresas. En los siguientes meses ya tender a disminuir entre el 4 y el 5%”, mencionó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota