Demandan a Cidue de Hermosillo más rapidez para realizar obras acordadas

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Son.- Ante la lentitud para responder y actuar por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) a los acuerdos tomados en diciembre pasado con el edil Antonio Astiazarán, una comisión de antorchistas se presentó a las oficinas de la titular, Astarté Corro Ruiz, para indagar qué sucede, informó Javier Valenzuela García, responsable en el municipio.

“Venimos una vez más a solicitar una entrevista con la titular para demandar mayor rapidez en la realización de los acuerdos, explicó Valenzuela, pero no nos recibió”. En lugar de ello, fueron atendidos por Fernando Miranda, funcionario de Cidue, quien aseguró que Corro Ruiz los recibirá personalmente el 2 de febrero en la Secretaría del Ayuntamiento.

Entre las obras solicitadas se encuentran la ampliación de la red de agua potable en la colonia Jesús García, de Bahía de Kino; introducción de la red de agua potable en la colonia Coloso, en el poblado Miguel Alemán; drenaje y agua potable en la colonia La Metalera, iniciar la construcción del puente peatonal en la colonia La Antorcha, de Hermosillo, y otras obras similares.

“Vendremos, claro que sí, el que tiene hambre le atiza a los frijoles, dice el dicho, y esas obras solicitadas y, muchas que hacen falta, no son un lujo sino una elemental necesidad, que es la que a su vez nos atiza a nosotros, nos mete calor, nos obliga a movernos, a movilizarnos: es la pobreza personificada en nosotros la que toca a las puertas de las oficinas públicas”, expresó Valenzuela.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota