TRAS 13 AÑOS  PRÓFUGO, CAE  PROBABLE MULTIHOMICIDA DE TRES POLICIAS DE TESOPACO EN 2009

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Sonora, enero 27 de 2023.- Como probable participante de la privación ilegal de la libertad y el homicidio de seis personas, entre ellas tres agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), de hechos registrados en el año 2009, fue aprehendido un sujeto por elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora.

Héctor “N.”, “El Negro” y/o “El Gordo”, de 51 años, originario de Naco, Sonora, fue ubicado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a las 12:45 horas del miércoles 25 de enero en el estacionamiento de un comercio, en bulevar Colosio y Quiroga, Hermosillo.

Es requerido por un Juez al figurar como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación alevosía y traición, privación ilegal de la libertad, robo con violencia en las personas cometido de noche por dos o más personas y robo de vehículo de propulsión mecánica.

Intentó evitar la acción de la justicia, movilizándose en varios estados de la Unión Americana y nuestro país. 

Los hechos, cometidos en agravio de seis personas y contra el Gobierno del Estado de Sonora, se cometieron la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, donde un grupo de sujetos fuertemente armados sorprendieron a las víctimas.

Privaron de la libertad a todas las personas, entre ellas a Ramón, quien fuera comandante de la PEI, a los agentes de la corporación José Ángel y José Antonio, así como sus hermanos Jorge y Lesly, y Javier, además de Javier Alfonso, Secretario de Acuerdos del Ministerio Público.

Posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida, pero además, las instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles, vehículos oficiales robados y quemadas en otra zona.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota