Lamentan diputados del PAN salida de Urzúa de la SHCP

Por Dossier Político

Hermosillo, Sonora.- Diputados del Congreso local, hablaron de la renuncia repentina de Carlos Urzúa Macías a la Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Es lamentable que abandonen el barco en lugar de apoyar al Presidente, dijo Carlos Navarrete Aguirre, diputado local del PES.

“Yo siento que tenemos que respaldar y si hay cosas que tenemos que corregir, pues hay que corregirlas, estamos a buen tiempo de sacar adelante a nuestra nación y con López Obrador vamos a avanzar mucho en todo el territorio nacional”, comentó.

Por su parte, la legisladora de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, minimizó el hecho, y dijo, al encontrarle sustituto de inmediato a Carlos Urzúa Macías, este no era tan necesario.

“Creo que al ser suplantado inmediatamente quiere decir que no era tan necesario, lo que pasa es que él estaba fundamentando su renuncia, pues se respeta y dista mucho de lo que realmente un servidor público debería de tener”, dijo la legisladora morenista.

En tanto, el diputado del PAN, Eduardo Urbina Lucero, manifestó que es lamentable que anuncie que se va de la Secretaría de Hacienda cuando estaba haciendo un buen trabajo, con restricciones monetarias para las dependencias, por lo que no era el “más querido” de la banda.

“A nivel general toda transición de un gobierno a otro, de una ideología económica a otra tiene un tiempo de maduración y que de resultados, y más ahora el hecho de que salga otro secretario del gabinete dice que hay grandes grupos y luchas de poder y de ideales. Lamentamos mucho, creemos que es tiempo de que México debe mantener una unidad y seguir adelante porque las condiciones internacionales son adversas, entonces se requiere de equipos muy comprometidos, pero nadie somos imprescindibles en nuestras funciones de la vida diaria”, manifestó el legislador.

Horas después, el Presidente López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo encargado de la SHCP.

En lo que va de esta corta administración varios secretarios, directores generales han presentado su renuncia al gabinete lópezobradorista, por diversos motivos, entre ellos Josefa González Blanco quien renunció a la SEMARNAT el 25 de mayo, Germán Martínez al IMSS, el 21 de mayo, Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración el 14 de junio.

También, Guillermo García Alcocer, renunció a la presidencia de la Comisión Regulara de Energía el 3 de junio, Patricia Bugarín como Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana el 15 de mayo, Simón Levy dejó la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la SECTUR el 12 de abril.

Mientras que Omar García Harfuch renunció a la Dirección de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR el 3 de junio, Gaspar Franco Hernández, dejó la Comisión Nacional de Hidrocarburos el 28 de febrero.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota