Arrestan a 46 personas durante operativos de la Policía Estatal de Sonora

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2023.- En acciones contra el delito, 46 personas quedaron detenidas durante operativos que realizaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en apoyo a la seguridad ciudadana en municipios de Sonora.

En puntos focalizados con incidencia delictiva se mantiene la presencia de la corporación para apoyar en labores de prevención y combate al delito, generando resultados, principalmente en Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Guaymas y Empalme.

Los grupos operativos que integran a la corporación generaron el aseguramiento de 378 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperaron ocho vehículos con reporte de robo. 

Agentes de la PESP colaboraron en patrullajes con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, sacando de las calles seis armas de fuego y 696 cartuchos de diferentes calibres.

Ante la afluencia de las familias en comercios y puntos turísticos, con motivo de la semana de periodo vacacional escolar, la PESP instaló puntos de vigilancia en caminos para auxiliar a quienes lo requirieran y atender la denuncia. 

Oficiales de la Policía Estatal continúan en operativo y hacen un llamado a la población para hacer uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima. 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota