Pide líder nacional de la UCD al gobierno estatal que deje de decomisar carros "chuecos"

Por Staff Tiznado Noticias

Un llamado al gobierno del estado de Sonora para que deje de decomisar carros que ingresaron de manera ilegal al estado, hizo el coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática. A. C. (UCD).

Antonio Tirado Patiño pidió a los diputados locales que hagan un llamado al gobierno estatal pues lo que está haciendo va en contra de su propia gente, "la que el año pasado no votó por ellos y que ahora no les sirve y por eso quieren cobrarle la factura".

Consideró que los propietarios de carros "chuecos" en la entidad no pueden pagar multas de hasta cien mil pesos como parece ser la intención con fines recaudatorios y no de pensar en los más desprotegidos.

"Mientras que Silvana Beltrones dice que hay que legalizar las unidades de procedencia extranjera, en Sonora buscan decomisarlas y hasta lo presumen", insistió, "se habla de mas de 600 vehículos decomisados, lo que es una falta de respeto a sus dueños, pues Silvana (Beltrones) dice una cosa y aquí dicen otra cuando supuestamente son de los mismos (personajes) en la política", insistió.

Estimó que a nivel nacional existen 5 millones de carros "chocolate", y de esta cantidad se habla de que en Sonora se encuentran unas 450 mil unidades concentradas en las áreas rurales y en la franja fronteriza.

Si se regularizan esos 450 mil vehículos, apuntó, se podrían obtener 25 mil millones de pesos que ingresarían a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y podrían ser destinados a la política social del presidente López Obrador.

Es falso que si se logra regularizar esa cantidad de vehículos que circulan por todo el País la Industria Automotriz vaya a disminuir sus ventas como se ha estado manejando, finalizó Tirado Patiño.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota