Policía Estatal promueve cultura de la paz en escuelas

Por Staff Tiznado Noticias

Hermosillo, Sonora; 4 de mayo de 2023.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantienen presencia permanente en planteles educativos de Sonora, principalmente ubicados en sectores con mayor incidencia delictiva, para fomentar la cultura de la paz entre la niñez y juventud sonorense.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), durante el presente año la PESP ha visitado 60 escuelas primarias, 12 secundarias y cuatro preparatorias para impactar a las y los estudiantes con temas enfocados en la promoción de valores, como el respeto, el amor a la patria y decir no al acoso escolar o "bullying".

Con el programa Promotores por la Paz, desde septiembre del 2022 realizan un trabajo cercano con las niñas y niños en el que también involucran al personal docente, madres y padres de familia.

La intención de la PESP es que las niñas y niños sonorenses sean aliados de la corporación como agentes de cambio que, a través de sus comportamientos en el hogar, escuela y comunidad, abonen a la cultura de la paz.

En lo que va del 2023, la Policía Estatal ha sumado más de 46 mil Promotores por la Paz, en Hermosillo, Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y Altar.

Para más información visite www.sonora.gob.mx

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota