Diputado Carlos Navarrete condena el derrame en Guaymas

Por Staff Tiznado Noticias

El diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó un posicionamiento con motivo del derrame de ácido sulfúrico en la terminal marítima de Guaymas y condenó el hecho de que los primeros datos que salieron a la luz pública hayan sido tergiversados por Grupo México.

Reprobó el que además se trasladara a tres empleados de esa empresa en vehículos particulares para atención médica pues no dejaron que Cruz Roja y Bomberos se acercaran.

Por lo tanto solicitó el inicio de revocación de la licencia para la explotación de los recursos naturales del Estado de Sonora a Grupo México. 

De este modo, el representante del distrito VII manifestó que esto es un riesgo para la salud de los sonorenses, así como para el medio ambiente, por lo que recordó lo ocurrido hace 5 años en el Río Sonora, donde no solo los habitantes de los sectores aledaños fueron afectados sino también de otros municipios como la capital.

De igual manera, en dicha petición hizo un llamado a la administración federal y estatal, para que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva de los daños y garanticen que esto no vuelva repetirse.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota