En “La mañanera” y con “cadenas humanas” en todo el país, antorchistas exigirán justicia en Guerrero

Por Staff Tiznado Noticias

Ciudad de México.- “Los antorchistas exigimos castigo para los asesinos de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir. No nos detendremos hasta conseguir justicia para nuestros compañeros y no solo por ellos, sino por el México que llora  por tanta violencia e inseguridad  y que solo ha encontrado impunidad”, declaró Gloria Brito Nájera, líder del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, al anunciar que mañana jueves 25 de mayo el antorchismo del Estado de México y de la CDMX realizará un mitin de protesta en Palacio Nacional, durante “La mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y exigir su intervención para castigar a los asesinos materiales e intelectuales de tan atroces asesinatos; además, en todas las capitales del país se realizarán “cadenas humanas” de protesta con el mismo objetivo; exigir cárcel para los asesinos.

La dirigente de los antorchistas de la capital del país aseguró que el clima de violencia se ha convertido en uno de los problemas más sentidos por todos los mexicanos, “el escandaloso problema en nuestro país, que se ha vuelto muy delicado, debido al incremento en el número de las muertes, que lejos de disminuir crece y crece y no para, ¿a cuántos mexicanos no les quitará el sueño las atrocidades criminales que vivimos día a día y que van en aumento en nuestro país al grado que la magnitud de esas noticias ha traspasado nuestras fronteras?”.

Brito Nájera invitó a los mexicanos a la manifestación de mañana 25 de mayo y mostrar su inconformidad, “no podemos seguir bajo la ilusión, tras la cortina de humo o engaños de que en México todo va bien mientras la realidad nos dice todo lo contrario. Es urgente que los mexicanos no cerremos los ojos ante la realidad, pues se calcula que al término del sexenio de López Obrador el número de asesinatos será de 209 mil 494 personas, la cifra más alta alcanzada por un presidente en la historia de nuestro país”.

Hoy los antorchistas lanzamos un grito de dolor e indignación, pero además es un grito de exigencia para que se castigue el cobarde asesinato de tres de nuestros compañeros, sucedido en el estado de Guerrero; “exigimos castigo y denunciamos que ni la gobernadora del estado ni otra autoridad ha dado la cara para darnos respuesta; ¿por qué ese silencio?

Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista denunció que los altos niveles de violencia en que se encuentran los mexicanos no son ignorados por los demás países y los medios extranjeros: “un portal suizo publicó esta semana una nota con datos alarmantes respecto al crecimiento de la criminalidad en nuestro país. México registró en los primeros cuatro meses del año al menos 2,195 crímenes de «extrema violencia», con un promedio de 18 «atrocidades» diarias, según el informe de la organización mexicana Causa en Común”.

Aguirre Enríquez reiteró que la escalada de violencia vivida en todo el país está ligada a la gestión de la llamada “Cuarta Transformación” y su pésima estrategia de combate a la violencia: “el estado de Guerrero se encuentra entre las entidades con mayor número de asesinatos. Nadie puede negar que este tipo de crímenes han incrementado desde que Morena llegó al poder, actualmente este partido tiene la mayoría en la cámara de diputados y senadores, además de la mayoría de los gobernadores”.

“Morena no ha cumplido su promesa de acabar con la violencia y cada vez está más lejos de cumplirla. El presidente no quiere reconocer que la violencia es hija de su política errada, donde los criminales y el crimen organizado andan campantes y sin control por todo el país ya que saben que los policías están prestos para maltratar a los vendedores ambulantes, y por el contrario, cuando se trata de limpiar las calles de los asaltos, secuestros, extorsiones o asesinatos, para estos crímenes no hay seguridad, no hay policías, no hay guardia nacional”, concluyó el vocero nacional.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota