SECRETARIO DURAZO, ¡AMARRE SU PERRO QUE HAY FIESTA!

Por Edgardo Vázquez Mungarro

Se insiste en los corrillos políticos de los principales comederos y dependencias del gobierno de Sonora, que el secretario de Seguridad Pública de México, don Alfonso Durazo, NO quita el dedo del renglón y después del TIRADERO que hizo en el Congreso Local de la entidad y de haber provocado la división entre Morena y sus aliados, pero además de mostrar tempranamente que no estaban preparados para gobernar, QUIERE IMPONER en la dirigencia de Morena en Sonora al “innombrable” Adolfo Salazar Razo, un individuo que los sonorenses y particularmente la militancia de Morena NO se explica que éste permanezca cercano a Durazo.

Que el político sonorense mejor ubicado en el gobierno federal pueda ser amigo de Salazar Razo no tendría ningún inconveniente, pero de eso, a confiarle su proyecto político, creo que no me dan las cuentas; DURAZO, no solo necesita conquistar a Morena y sus aliados, también ocupa convencer a los empresarios, profesionistas, estudiantes universitarios, productores del campo y ciudadanos libres que son la mayoría del espectro electoral, de la VIABILIDAD DE SU PROYECTO, sin embargo, con operadores de la peor ralea, como Salazar Razo, que en su oportunidad no solo mostró carencias en su obediencia política, sino que raya en su ignorancia y la falta de oficio, poco logrará.

LA CRISIS que provocó Salazar Razo en el Congreso Local después de la toma de protesta de la actual legislatura y razón principal de su renuncia a la pretensión de ocupar el cargo de oficial mayor en esa instancia legislativa, es evidencia suficiente, para no ofrecerle oportunidades que impliquen poder y toma de decisiones trascendentes, so pena de arriesgar todo sin redes de protección.

ALFONSO DURAZO, debe entender, que con un recomendado como este, pierde de entrada, toda interlocución con la clase política sonorense, con la que aspira a gobernar su estado natal, proyecto que viene tejiendo con tiempo y esmero.

ALFONSO DURAZO, debe entender, que LOS PERROS DE RANCHO SE AMARRAN EN LA FIESTA Y SE SUELTAN CUANDO HAY BRONCA y en este momento de fiesta nacional por el triunfo morenista en el país, se debe buscar la legitimación del nuevo régimen, a través de LA POLÍTICA, ÚNICA HERRAMIENTA DE EFICAZ ENTENDIMIENTO.

ENTIENDA SECRETARIO, A LAS CABEZAS HUECAS LES ENTRA FACÍLMENTE EL AIRE Y SIEMPRE ECHAN A PERDER LAS COSAS. AMARRE SU PERRO SECRETARIO, QUE LA FIESTA CONTINÚA……

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota