“El Vaquero” y “El Borrego”, ahora juntos… y la Sección 28 del SNTE, lastre del magisterio

Por Roberto Dyke Rivera

La bandera contra la corrupción hizo ganar la presidencia a AMLO… y el mismo fenómeno lo puede llevar a futuras derrotas.

¡A menos que se ponga la camiseta de jacobino, e inicie juicio, cárcel o expulsiones de sus propios allegados!

Y en este último caso encerraría su liderazgo en un rincón de Palacio sumando unos cuantos cofrades… y escuchando las rolas más light de Silvio Rodríguez.

Las revelaciones de que la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; la propia dirigente del deporte nacional, Ana Gabriela Guevara, entre otros, fueron beneficiados en condonaciones (descuentos y rebajas) en el pago de impuestos, nos regresa la imagen de que: “Aquellos neoliberales de regímenes de privilegios, también beneficiaron a algunos de los – ahora — progresistas de Morena”.

Luego, las investigaciones que revelan que el actual director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett es uno de los “hombres del poder” que goza de “enriquecimiento inexplicable”…

… cuya riqueza en bienes inmuebles harían palidecer a la famosa “Casa Blanca” del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Y si esos datos son del pasado reciente, por causa del “neoliberalismo”… no se preocupen, ya empezamos nosotros – digo, el régimen actual:

Y así, el SAT – la Secretaría de Hacienda, pues – decidió ¡Perdonarle más de 500 millones de pesos en impuestos al llamado “Jefe Diego” Fernández de Cevallos!

Tanto el mencionado panista, como el ex presidente Carlos Salinas (en su calidad de persona física) y otro empresario, Carlos Ahumada, fueron perdonados en otros sexenios…

… mientras el “Jefe Diego” sigue extendiendo sus años de privilegio, ahora en plena Cuarta Transformación… ¡Chingón el bato!

Por fuerza, uno se pregunta: ¿Y a cambio de qué los nuevos privilegios de Diego en el llamado “régimen juarista” o de la 4T?

¿O es que ahora vamos a ver más seguido al panista hablar bien de AMLO y en general de su gobierno?

Que así sea…

“EL BORREGO” Y “EL VAQUERO”

En aquellos años del boursismo todopoderoso y despectivo, “El Borrego” fue despreciado y minimizado… en su lugar, se le dio trato de bienqueriente al famoso “Vaquero” Elías.

Precisamente por estos días, cuando el priísmo sonorense luce cansado, canoso y vapuleado, surge de aquellos lodos Alfonso Elías Serrano…

… y lo hace ya no para rivalizar ni “sentar” a Ernesto Gándara Camou… ¡Lo hace para apoyarlo!

Fue así que le juntó gente de cuatro municipios de la sierra, por los caminos del río Sonora… suficiente para hacer “bola”, refrenar “afectos” y darle vuelo a la promesa de apoyo…

Gente afín a Gándara, definieron esta reunión, apenas, como “la punta de iceberg”… que esto apenas empieza… la señal de la unidad política que viene.

EL SNTE… UN SINDICATO DE PRIVILEGIOS

En esto se habría convertido el SNTE… una organización de maestras y maestros en la forma… nunca en su esencia.

Así, en el caso de Sonora, la Sección 28 representa acaso a la dirigencia, a la burocracia parasitaria que la rodea.

Los trabajadores de la educación son ajenos a la misma… ellos, los burócratas sindicales son los mismos rostros de ya hace muchos años… ahí se han hecho viejos, satisfechos con la prebenda privilegiada que proviene del trabajo del magisterio.

La actual dirigencia del SNTE ya es un estorbo para los trabajadores.

Veremos cuánto aguanta la base magisterial… el lastre ya no sirve.

Hasta pronto

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota