Avalé liberación del hijo de ‘El Chapo’ para proteger vidas: AMLO

Por Forbes México

'Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres (...) No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, dijo el presidente en su conferencia matutina.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para proteger la vida de las personas en Culiacán.
 
“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con fuego. Esa es la diferencia de esta estrategia a diferencia que han hecho los anteriores gobiernos. La estrategia que se aplicó anteriormente convirtió al país en un cementerio. Eso ya no lo queremos. Nada por la fuerza, todo por la razón. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, reiteró el mandatario.

El presidente aseguró que su gobierno no va a cambiar la política que hasta el momento ha llevado a cabo para combatir la delincuencia.

De acuerdo con López Obrador, lograr la paz no será sencillo porque el gobierno se debe defender de dos ataques.

“No es fácil, no es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema. Tenemos que enfrentar dos mafias, la delincuencia de cuello blanco, también dañina y las bandas de la delincuencia organizada. Eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud y honestidad y justicia, vamos a garantizar la paz en el país”, destacó el mandatario.

De acuerdo con el presidente, las acciones de ayer en Culiacán se trataron de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente.

“(El gabinete de Seguridad) tiene la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad para que todos los mexicanos tengan información y sepan que fue lo que sucedió el día de ayer en Culiacán, Sinaloa”, destacó.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota