Se oponen comerciantes del centro de Hermosillo a nuevo impuesto

Por Claudio Tiznado

El Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosilo A. C., Rubén López Peralta convocó este día a manifestarse la próxima semana contra un impuesto que pretende cobrar el ayuntamiento local a los propietarios de negocios.

López Peralta invitó a los dueños de comercios del primer cuadro citadino a que acudan el martes 22 de octubre a las oficinas de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Municipal a patentizar su inconformidad con la medida impositiva que busca aplicar el Municipio.

"Nosotros estamos convocando a una reunión, vamos a reunirnos a las oficinas de Sidue; ya tenemos cita con el director José Carrillo el próximo martes a las 10 en sus oficinas por la Morelia a un lado de Inspección y Vigilancia para tener una reunión con él", sostuvo, "vamos a ir más de cien comerciantes que estamos molestos por este tipo de prácticas recaudatorias que el gobierno municipal quiere implementar contra el comercio formal".

Se trata de un impuesto que busca gravar los anuncios de los comercios, cuyo costo se calcularía en función de los metros cuadrados de los rótulos y/o letreros instalados, explicó el empresario.

Dijo que los costos por anuncio rondarían anualmente hasta los 10 mil pesos, mientras que las multas en caso de no acercarse a esa dependencia pueden alcanzar hasta los 80 mil pesos por negocio.

El líder de los Comerciantes del Centro de Hermosilo A. C., aseguró que esa organización representa a mas de 250 comercios locales, y genera más de 3500 empleos directos y más de 6 mil 500 indirectos.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota