Vecinos de La Jolla piden a empresario respetar el uso de suelo

Por Staff Tiznado Noticias

A través de una carta pública que circula en Facebook supuestos residentes del fraccionamiento la Jolla en Hermosillo, denuncian al empresario que les vendió sus casas de afectar la tranquilidad de dicho desarrollo residencial al utilizar las instalaciones de uso común con fines lucrativos.

De acuerdo a lo que establecen los vecinos de ese sector en su denuncia, el problema persiste desde hace casi 17 años, fecha en que recién acababa de concluirse dicho residencial por Norberto Larrinaga Buelna, destinado a un mercado sonorense de alto poder adquisitivo.

"Desde el año 2002, residentes y propietarios de Residencial La Jolla , ubicado al noreste de la ciudad, hemos venido denunciando y reclamando al Sr. Norberto Larrinaga Buelna, desarrollador de este fraccionamiento por diversos actos unilaterales que ha emprendido y que atentan y perjudican el orden , la tranquilidad, la paz y el Buen Vivir para las familias q la habitamos....", se lee en la misiva.

Según los inconformes que de manera anónima han dado a conocer su malestar, el origen de la inconformidad tiene que ver con el uso de parques y jardines por parte del señor Larrínaga para celebrar eventos sociales a través de un presunto arrendamiento.

"Le hemos solicitado verbalmente y por escrito, abstenerse de prestar y rentar, a sus allegados familiares, y publico en general las instalaciones de nuestra colonia, como son; los parques y jardines para la celebración de múltiples eventos sociales", aseguran los vecinos del lugar.

Argumentan a su favor que el empresario inmobiliario ha violado el reglamento del fraccionamiento, por lo que se han visto en la necesidad de pedir la intervención del Municipio para el restablecimiento del "orden, tranquilidad, paz, y la eliminación del griterío y escándalo".

 
Alegan que merecen que se respete el uso de suelo habitacional que tiene La Jolla, aún cuando hasta hoy han sido ignorados tanto por el citado hombre de negocios como por las propias autoridades locales.

"Sabemos, tenemos documentado que el Sr Larrínaga no cuenta con los permisos y licencias, mucho menos uso del suelo y licencias de funcionamiento, de Alcoholes, Protección Civil e Impacto ambiental, para rentar las instalaciones de Residencial La Jolla para todo tipo de eventos", se puntualiza.

Comentarios sobre esta nota

Comenta ésta nota